jueves, 12 de julio de 2012

El ‘lifting’ del Inter

Publicado en ElMundo.es

- De la mano del joven técnico Andrea Stramaccioni, 36 años, el conjunto ‘nerazzurro’, sin Stankovic, Lucio o Forlán rebaja su media de edad.

- Además, Maicon o Julio César, dos históricos, están en venta.


Si se trata de pensar en un equipo que haya dominado el mundo del fútbol con mano de hierro los últimos años, no cabe duda que el Barcelona es el primero que viene a la mente de cualquiera. El club que dirigía Pep Guardiola consiguió en tan solo cuatro temporadas rellenar sus vitrinas con 14 títulos, un récord histórico y único. Todo ello ha ocurrido entre los cursos futbolísticos 2008-09 y 2011-12.

Prácticamente de forma contemporánea en Italia había una entidad que retaba al Barça en el dominio mundial. Ese equipo era el Inter de Milán que con los 15 entorchados conseguidos entre 2005 y 2011 recordaba las viejas hazañas de los 60, cuando Luis Suárez era el mejor jugador del mundo y levantaba trofeos nacionales e internacionales año sí, año también.

Cinco 'Scudetti', cuatro Copas, cuatro Supercopas, una Champions League y un Mundial. Ese ha sido el currículum vitae del Inter en poco más de un lustro. Unos logros alcanzados con una plantilla similar temporada tras temporada en la que tanto Roberto Mancini primero como José Mourinho después confiaron sus éxitos, añadiendo pequeños detalles, algunos jugadores que sumaban un plus extra de calidad que les permitió ser imbatibles en Italia y duros como el acero en Europa.