viernes, 1 de abril de 2011

¿Están lesionados?


Después de lo sucedido con Van Persie y su reaparción milagrosa en el Camp Nou, en el Madrid se temen que las dolencias de Bale y Lennon sólo sean una estrategia


Tras la resaca de los partidos internacionales, la atención vuelve a centrarse en la Liga de Campeones. A seis días vista del primer asalto entre Tottenham y Real Madrid, los ingleses andan preocupados con el estado de forma de sus dos puñales, el inglés Aaron Lennon y la estrella del momento, Gareth Bale. A los miembros de la Casa Blanca les suena a repetido, les recuerda a la estrategia del mariscal Arsene Wenger con la aparente baja de Robin Van Persie. El holandés cayó lesionado a pocos días del partido de vuelta de octavos de final de la Champions que el Arsenal disputó ante el Barcelona. Desde Londres aseguraban que Van Persie no llegaría a ese partido, que estaba totalmente descartado. Pues bien, acabó jugándolo. Eso sí, no tuvo mucha fortuna porque acabó expulsado y su equipo fuera de la máxima competición continental.
Bale cayó con Gales
Bale se concentró con su selección para la disputa del partido que Gales jugaría en el Millenium de Cardiff ante Inglaterra. En un entrenamiento, notó un dolor en la parte trasera del muslo (isquiotibiales), lo que le impidió jugar el encuentro que finalmente perdió su selección por 0-2. En un principio se creyó que sólo se trataba de una sobrecarga, hasta que unas pruebas médicas desvelaron que sufría una distensión. Vuelta a Londres y a reposar para intentar llegar a Madrid. Gareth Bale saltó al primer escalafón de futbolistas deseados por los grandes europeos después de su exhibición en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Después de irse al descanso con un 4-0 en contra, el extremo del Tottenham se echó el equipo a la espalda y anotó un hat-trick que poco sirvió para su equipo, pero mucho para que su fama creciera como la espuma. No sólo sorprendió por su facilidad de cara a gol, sino sobre todo por su velocidad y capacidad de desborde. Maicon todavía está buscando a Bale en aquel autopase que acabó con el primero de los tres goles del galés. Desde entonces su rendimiento se ha estancado, viendo como compañeros como Luka Modric o Rafa Van der Vaart le quitaban el protagonismo. Y más después de que se pasara mes y medio en el dique seco por una lesión de espalda. Reapareció el pasado fin de semana en el derbi ante el West Ham, disputando los 90 minutos. Desde la Federación galesa aseguran que ese fue el motivo por el que Bale llegó lesionado a la concentración de su selección. Por el contrario, desde las oficinas de White Hart Lane se contradice a la federación afirmando que mandaron al jugador en perfectas condiciones físicas. Sea como fuere, Bale se está esforzando al máximo para llegar al Madrid.
Lennon lo imita
De forma casi paralela ha caído también lesionado Lennon. El extremo derecho inglés tuvo que abandonar la concentración de su selección un día antes de enfrentarse en partido amistoso a Ghana en Wembley, encuentro en el que jugó Jermain Defoe, el único spur que disputó minutos con Inglaterra en estas jornadas internacionales. Curiosamente Lennon sufre la misma lesión que su compañero de equipo Gareth Bale y también está dudosa su presencia ante el Real Madrid en el Bernabéu. Lennon, jugador más joven en debutar en la Premier League con apenas 16 años, precisamente en un partido con el equipo de su ciudad, el Leeds, contra su actual club, el Tottenham. Ahora con 23 se ha convertido por méritos propios en un titular indiscutible para su entrenador, Harry Redknapp. Con un parecido en algo más que lo físico al jugador del Arsenal, Theo Walcott, Lennon es un peligro en la banda derecha, como demostró en el partido de ida de los octavos ante el Milan en San Siro, con una carrera estratosférica y una asistencia a Crouch para que el larguirucho delantero marcara el gol que clasificó a su equipo para cuartos.
Más altas y bajas del Tottenham
A las dudosas bajas de Gareth Bale y Aaron Lennon, se une otro que pasa más tiempo en la enfermería que en sobre el césped, Johnatan Woodgate. El ex madridista, que llegó al club merengue con la fama de estrellas y tras desembolsar más de 18 millones de euros, estuvo lesionado prácticamente los dos años que estuvo en la capital de España. En los momentos que pasó fuera de la clínica, le dio tiempo ha marcar tres goles, dos de ellos en propia puerta, y una expulsión. Eso sí, aunque hubiera estado en plenas facultades físicas, no hubiera jugado de titular en el Bernabéu, ya que la pareja de centrales habitual de Redknapp es la formada por Michael Dawson y William Gallas. El francés, además, ha renovado su contrato con los Spurs hasta junio de 2013. En el capítulo de altas, destaca la vuelta de Tom Huddelstone. El pivote defensivo vuelve a los terrenos de juego después de pasar más de cuatro meses lesionado.